20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La Fuerza Aérea de Taiwán celebra el 100 aniversario

2 minutos de lectura

El legislador del Partido Democrático Progresista (DPP), Wang Ting-yu, publicó una foto el domingo 29 de noviembre para conmemorar el centenario de la fundación de la Fuerza Aérea de Taiwán.

El domingo, Wang publicó un tweet que mostraba un avión de combate F-16 iluminado dentro de un hangar y felicitó a la Fuerza Aérea de Taiwán por «100 años de servicio distinguido». Ese mismo día, la presidenta Tsai Ing-wen enfatizó que la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán (ADIZ) había sido invadida por aviones militares chinos 20 veces durante el mes pasado, y pidió al pueblo de Taiwán que dejara los mejores deseos para los «leales y héroes intrépidos de la Fuerza Aérea «.

El 29 de noviembre de 1920, Sun Yat-sen, que había estado pidiendo el establecimiento de una fuerza aérea desde 1912, fundó el Ministerio de Aviación en Guangdong. En 1924, Sun fundó la Academia de Aviación en Guangzhou.

En 1929, el exlíder de Taiwán Chiang Kai-shek inició la clase de aviación en Nanjing y en 1931 fundó la Academia Central de Aviación en Hangzhou. Durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, los pilotos de la Fuerza Aérea lucharon con distinción en las batallas aéreas en Jiangqiao y Nanjing en 1937.

En la “Batalla del Estrecho de Taiwán del 23 de agosto” de 1958, la Fuerza Aérea derrotó a los aviones de combate chinos con una proporción de muertes decisiva de 31: 1, según el sitio web de la Fuerza Aérea. Durante la Guerra Fría, los escuadrones Black Bat y Black Cat volaron sofisticados aviones de reconocimiento en misiones encubiertas sobre la China comunista.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.