21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La Feria Internacional del Libro de Taipéi 2021 se celebrará en línea a la vez que en el World Trade Center

2 minutos de lectura

La Feria Internacional del Libro de Taipéi 2021 se celebrará en su espacio habitual, el World Trade Center de la capital, así como por Internet. Los organizadores del evento hacían el anuncio este martes día 29, señalando que han decidido mantener la versión en línea debido al hecho que muchos autores y editores extranjeros no pueden viajar a Taiwán a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.

Un total del 46 escritores de 13 países mantendrán encuentros en línea con los lectores taiwaneses o enviarán vídeos pregrabados para hablar sobre sus últimas obras. Entre los más destacados se encuentra el candidato al premio Booker, el escritor indio Amitav Ghosh; los premios Nobel de Literatura japoneses, Kazuo Ishiguro, Keiichiro Hirano y Shion Miura; y el famoso novelista sinoestadounidense, Ha Jin.

La Fundación de la Feria del Libro de Taipéi, organizadora de esta cita anual, también ha invitado a la ministra sin cartera encargada de asuntos digitales, Audrey Tang, para presidir una sesión de lectura durante la feria.

Por su parte, el Ministerio de Cultura distribuirá 200 000 cupones por valor de NT$100 (US$3,40) a cada visitante para que realice compras en la feria. Se espera que los cupones estimulen al mercado local nacional del libro y ayude a la industria editorial durante la vorágine de la pandemia.

El país invitado de este año ha sido Corea del Sur y la feria se celebrará entre los días 26 y 31 de enero.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.