21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La exposición de fotografías de Abe Shinzo en Taiwán: una oportunidad para conocer al ex primer ministro de Japón

2 minutos de lectura

Sumérgete en la historia: Una exhibición conmemorativa ambientada durante dos semanas

El lunes 27 de marzo se inauguró en Taipei una exposición de fotografías que muestra la vida cotidiana del difunto primer ministro japonés, Abe Shinzo, y su esposa, en conmemoración de su fallecimiento en 2022. La exposición presenta más de 200 fotos archivadas, tomadas por 19 reporteros japoneses, que destacan los momentos más importantes de la carrera de Abe, como su apoyo a Taiwán sosteniendo una piña o sus amables palabras para consolar a las víctimas del terremoto en la ciudad de Hualien.

La exhibición hizo su debut en Tokio en noviembre de 2022 y actualmente se encuentra en una gira por Taiwán, su primera ubicación en el extranjero. En la exhibición de Taipei, la esposa de Abe, Abe Akie, proporcionó más de 30 piezas centrales que revelan otro lado del estadista.

El lunes se llevó a cabo un evento de prensa en el que estuvieron presentes la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文), el ministro de Cultura Shih Che (史哲) y el viceprimer ministro Cheng Wen-tsan (鄭文燦). Durante el evento, Tsai destacó la fuerte relación entre Japón y Taiwán, atribuyéndola a Abe, quien a menudo enfatizó la importancia de la estabilidad en el Estrecho de Taiwán para el mundo.

Tsai también señaló que el concepto de un Indo-Pacífico libre y abierto, que Abe planteó por primera vez, se ha convertido en un objetivo estratégico común compartido por los aliados democráticos internacionales.

Por su parte, el principal representante de Japón en Taiwán, Izumi Hiroyasu (泉裕泰), señaló que la exhibición que se lleva a cabo en el extranjero en Taiwán no tiene precedentes y muestra cuánto amaban a Abe en Taiwán. Además, fortalece su determinación de profundizar los intercambios entre ambos lados.

La exposición estará abierta hasta el 10 de abril en el Centro Internacional de Convenciones Chang Yung-fa (張榮發) y los visitantes pueden comprar un boleto en línea.

Foto : Noticias de Taiwán, foto de Lyla Liu

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.