20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La escuela de kiteboarding en Yunlin es la primera en Taiwán en obtener una certificación internacional

2 minutos de lectura


El comisionado del condado de Yunlin, Chang Li-shan, practicó kiteboarding en una escuela dedicada al deporte en la playa de Santiaolun en el municipio de Sihu el jueves (24 de diciembre), solo para desaparecer y ser arrastrado por el agua.

La playa había estado desierta durante años antes de que fuera ordenada para albergar la Escuela Internacional de Kiteboarding Yunlin, que fue certificada por la Organización Internacional de Kiteboarding (IKO) el 22 de diciembre, según la CNA.

La escuela Yunlin es la única escuela de kitesurf certificada por IKO en Taiwán. Después de la certificación, será más probable que visiten los practicantes de kitesurf de todo el mundo, dijo el comisionado. Organizar competiciones internacionales de kitesurf también está sobre la mesa, y los taiwaneses pueden obtener certificados de entrenamiento certificados por IKO.

Con la ayuda de uno de esos entrenadores, el comisionado le dio una oportunidad al deporte el jueves, pero ella se desvaneció y fue remolcada por la cometa. Afortunadamente, estaba sana y salva.

«Tomé algunos bocados de agua de mar, que era muy salada», dijo, mencionando su sorpresa por la caída.

El director del Departamento de Planificación del Gobierno del Condado de Yunlin, Lee Ming-yueh, dijo que Santiaolun es un lugar excelente para el deporte debido a su ubicación al norte del Trópico de Cáncer y la corriente de Kuroshio.

Con temperaturas del aire que oscilan entre 17 y 25 grados Celsius en invierno y temperaturas del agua superiores a 17 grados, Santiaolun es el único lugar en el este de Asia óptimo para practicar kitesurf en invierno, según la CNA.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.