21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La capital de Polonia lanza una iniciativa de ciudad verde con Taiwán

2 minutos de lectura

Varsovia, la capital polaca, celebró el jueves (3 de diciembre) su entrada en el Marco de Ciudades Verdes del BERD, en cooperación con Taiwán y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

En parte patrocinada por el Fondo de Cooperación Técnica TaiwanBusiness-BERD, la iniciativa fue lanzada en una ceremonia celebrada por videoconferencia el jueves. El alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, dijo que se decidió unirse al programa para promover iniciativas de ciudades verdes.

El propósito del plan es lograr los objetivos de reducción de carbono establecidos por el Acuerdo Climático de París y atraer inversión extranjera fortaleciendo la protección ambiental, conservando la energía, reduciendo las emisiones y disminuyendo la contaminación del aire. Trzaskowski expresó su gratitud a Taiwán por su apoyo, informó la CNA.

Taiwán ha cooperado con el BERD durante muchos años. Además de participar en los proyectos de gestión de recursos sostenibles del banco, también ayuda a los países de Europa central y oriental a promover la tecnología con bajas emisiones de carbono, la gestión de recursos sostenibles, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y mejorar la eficiencia energética.

Shi Wen-pin, representante polaco de Taiwán, dijo que la incorporación de Varsovia al Marco de Ciudades Verdes es un hito importante para el programa ambiental y refleja la determinación de Varsovia de promover la construcción sostenible. El diplomático agregó que espera más oportunidades para la cooperación Taiwán-Polonia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.