21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Juegos nacionales para discapacitados 2020 abiertos en Taitung de Taiwán

2 minutos de lectura

Los Juegos Nacionales para Discapacitados de 2020 se inauguraron en el condado oriental de Taitung el viernes 27 de noviembre.

El evento deportivo bienal, pospuesto desde mayo debido a la pandemia COVID-19, recibió a más de 3,500 atletas discapacitados de 21 ciudades en el estadio del condado de Taitung el viernes por la noche. El viceprimer ministro Shen Rong-jin, el ministro de Educación Pan Wen-chung y el magistrado del condado de Taitung, Yao Ching-ling, estuvieron entre los invitados a la ceremonia de apertura.

Durante su discurso, Shen elogió al gobierno del condado de Taitung por organizar los Juegos y les deseó buena suerte a todos los participantes. Describió a los atletas discapacitados como «los héroes en nuestros corazones» y dijo que su perseverancia es muy inspiradora.

Mientras tanto, estudiantes de la Escuela Primaria Wuling y la Escuela Secundaria Zhiben brindaron música y bailes indígenas en la celebración de apertura. El Grupo de Artes Mixtas para Discapacitados, Dream Catchers y la Escuela Especial Afiliada a la Universidad Nacional de Taitung también realizaron actuaciones fascinantes, según Youth Daily News.

El jugador de tenis de mesa de Taitung Chen Fu-kuei, que representó a Taiwán en los Juegos Asiáticos Para 2018, y el jugador de bochas Yang Pei-ling (楊培 鈴) tuvieron el honor de encender la llama de los Juegos Nacionales para Discapacitados de este año. Fueron acompañados por el levantador de pesas taiwanés y medallista de bronce olímpico Kuo Hsing-chun (郭 婞 淳), quien hizo una entrada sorpresa, informó CNA.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.