16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Jordi López gana su primera carrera en la segunda etapa del Tour de Taiwán

2 minutos de lectura

El ciclista español Jordi López ha conseguido su primera victoria como profesional en la segunda etapa del Tour de Taiwán, celebrada el lunes. López, perteneciente al Equipo Kern Pharma, se mostró incrédulo al cruzar la meta con una sonrisa profunda y los brazos en alto, rematando el sensacional trabajo de sus compañeros en un final complicado. El pelotón, que partió tranquilo desde Taoyuan, aumentó el ritmo y neutralizó la ofensiva de tres unidades que llegó a contar con más de dos minutos y medio de adelanto. Desafortunadamente, Urko Berrade sufrió una caída en un tramo de descenso anterior a la ascensión final, pero el Equipo Kern Pharma consiguió rearmarse con celeridad para mantenerse en la disputa. Con la fuga completamente neutralizada, López supo leer la carrera y asestó un duro ataque a menos de un kilómetro para el desenlace que le permitió alzar los brazos en señal de victoria.

El corredor se mostró emocionado tras la carrera, afirmando que este triunfo es muy gratificante, sobre todo porque la temporada pasada no fue la mejor para él y es una forma de olvidarlo. López destacó la importancia de la colaboración en equipo, señalando que desde el principio han corrido juntos para evitar cortes ante la amenaza del viento y, a pesar de la caída de Berrade, han sabido rehacerse y buscar sus opciones

El Tour de Taiwán continuará el martes con una tercera etapa de media montaña y 156,5 kilómetros, donde los jóvenes del Equipo Kern Pharma intentarán de mantenerse en la lucha por la clasificación general.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.