14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Jay Chou, el ‘Rey del Mandopop’

2 minutos de lectura

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) anunció el martes (28 de marzo) que el cantante taiwanés Jay Chou (周杰倫) tuvo el álbum más vendido en el mundo en 2022, convirtiéndolo en el primer artista de Mandopop en historia para alcanzar la cúspide de las ventas récord mundiales. Ese día, la IFPI declaró que el álbum de Chou «Greatest Work of Art» ocupó el primer lugar en su Global Album Sales Chart. Superó al álbum de la superbanda de K-pop BTS «Proof», que ocupó el segundo lugar, y «Midnights» de Taylor Swift, el eterno favorito, que terminó en tercer lugar. Los lugares del cuatro al diez fueron ocupados por grupos de K-pop. El decimoquinto álbum de Chou no solo es el primer disco de Mandopop en ingresar al top 10, sino que también se convirtió en el primer cantante de Mandopop en tener un álbum en primer lugar. Su último trabajo fue lanzado después de una pausa de seis años y «refleja mis pensamientos y sentimientos actuales», dijo Chou a For the Record de Spotify en febrero.

El cantante y compositor taiwanés Jay Chou ha logrado una hazaña histórica al encabezar la lista de ventas de álbumes globales de la IFPI 2022. Su álbum lanzado en julio del año pasado contó con colaboraciones con artistas de otros países para atraer un público más global a la música Mandopop.

El video musical de su canción «Cold Hearted» contó con el equipo de baile de hip-hop estadounidense Jabbawockeez, lo que demuestra su interés por integrar diferentes culturas en su música.

Chou agradeció a sus fanáticos por este logro histórico en una publicación en Facebook, y destacó que este resultado prueba que la música puede trascender los límites del idioma. La lista de ventas de la IFPI 2022 se basó en las ventas combinadas de álbumes físicos y digitales a nivel mundial durante el año.

Este hito de Jay Chou es un gran ejemplo de cómo la música puede ser una fuerza unificado

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.