19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Iniciativa sobre Educación entre Taiwan y Estados Unidos

2 minutos de lectura
Foto cortesía noticias.nat.gov.tw

El 22 de febrero terminó el tercer diálogo de alto nivel sobre la iniciativa de la Educación entre Taiwan y EE. UU. Con el compromiso de ambos socios de profundizar en la cooperación en el campo educativo.
 
Contó con las intervenciones del vice secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Taiwan, Hsu Szu-chien, y del subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de Estados Unidos, Daniel Kritenbrink.
 
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), se revisó los progresos realizados hasta la fecha en la cooperación para la enseñanza del mandarín y el inglés en el marco de dicha iniciativa y en el desarrollo de planes de colaboración. Las dos partes se comprometieron a reforzar los intercambios y a crear conjuntamente un aprendizaje de idiomas entre las dos naciones.
 
Taiwan y EE. UU. han estado trabajando para avanzar en la cooperación en materia de educación, incluyendo el aumento de la financiación de los programas de intercambio gestionados por el Departamento de Estado de EE. UU. y el programa Fulbright Taiwan para permitir que más estadounidenses estudien y realicen intercambios en Taiwan. Además, el Gobierno también está promoviendo la cooperación entre universidades mediante la ampliación de los programas de aprendizaje de mandarín y la creación de centros de aprendizaje del mandarín en EE. UU., añadió el ministerio.
 
Este es un sólido compromiso de los dos países con la educación, según MOFA. Taiwan continuará trabajando con Estados Unidos para profundizar la asociación bilateral.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.