20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Fuerte terremoto de magnitud 5,3 golpea el este de Taiwán

1 minuto de lectura

Fuerte terremoto sacude la zona, seguido de réplicas de magnitud 4.4 y 3.9

Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió el este de Taiwán esta mañana a las 9:45 a.m. Según la Oficina Meteorológica Central (CWB), el terremoto fue seguido rápidamente por dos sismos más pequeños. El epicentro del temblor se ubicó a 49,5 kilómetros al suroeste de Hualien County Hall, con una profundidad focal superficial de 7,2 kilómetros.

Taiwán utiliza una escala de intensidad del 1 al 7, que mide el grado en que se siente un terremoto en un lugar específico. En este caso, la intensidad del terremoto se registró como 4 en el condado de Hualien y 3 en el condado de Nantou y el condado de Taitung. Se informó un nivel de intensidad de 2 en el condado de Chiayi, el condado de Yunlin, la ciudad de Taichung, el condado de Yilan, el condado de Changhua, la ciudad de Chiayi, la ciudad de Kaohsiung, la ciudad de Tainan y el condado de Pingtung.

No se han reportado víctimas ni daños materiales graves hasta el momento. Las autoridades están monitoreando la situación y se recomienda a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de seguridad en caso de réplicas.

Sismo de magnitud 4.4. 
(Imagen CWB)
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.