20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Foxconn, proveedor de Apple, gana pedido de AirPods y anuncia plan para construir fábrica de $200 millones en India.

3 minutos de lectura

La compañía de origen taiwanés Foxconn, especializada en fabricación por contrato, ha obtenido un encargo para producir los populares AirPods de Apple. Para llevar a cabo este proyecto, Foxconn tiene previsto construir una nueva fábrica en India, con el objetivo de diversificar la producción de Apple fuera de China. Hasta ahora, los AirPods se fabricaban en China, con diversos proveedores.

Según fuentes cercanas a la compañía, Foxconn invertirá más de $ 200 millones en la construcción de la planta en Telangana, en el sur de India, lo que representa un importante compromiso con Apple. A pesar de que los márgenes de ganancia en la fabricación de AirPods no son tan elevados, Foxconn decidió aceptar el trato para fortalecer su relación con la empresa de Cupertino.

La decisión de establecer la producción en India fue una petición de Apple, que busca diversificar su producción en diferentes lugares del mundo. La subsidiaria de Foxconn, Foxconn Interconnect Technology Ltd, tiene previsto comenzar la construcción de la nueva planta en la segunda mitad del presente año, con vistas a iniciar la producción de los AirPods a finales de 2024.

Foxconn compite con otras empresas taiwanesas, como Wistron Corp y Pegatron Corp, para obtener más encargos de Apple, una de las compañías más valiosas del planeta.

Foxconn, uno de los principales fabricantes de productos electrónicos del mundo, está compitiendo con otros rivales taiwaneses para ganar más pedidos de Apple, la compañía más valiosa del mundo. Según una fuente anónima, su subsidiaria, Foxconn Interconnect Technology, planea comenzar la construcción de una nueva planta de fabricación en Telangana, India, en la segunda mitad de 2023 y empezar la producción a finales de 2024. Las acciones de la unidad Foxconn aumentaron casi un 9% después de que se informara la noticia, mientras que las acciones de Foxconn subieron un 0,5%.

Otra fuente anónima informó que la subsidiaria de Foxconn fabricará AirPods en India, pero no se proporcionaron más detalles. Los analistas habían previamente mencionado que Apple había solicitado a sus proveedores, incluyendo a Foxconn, la fabricación de AirPods en India. Tanto Foxconn como Apple se negaron a hacer comentarios sobre la noticia.

En los últimos años, Apple y sus proveedores han estado alejando la producción de China debido a las estrictas restricciones de COVID-19 y la creciente fricción comercial entre China y Estados Unidos. Foxconn anunció el miércoles que aumentaría la inversión fuera de China para satisfacer la demanda de sus clientes y reducir su dependencia del país para la producción.

No está claro si el plan de producción de Foxconn tendrá un impacto en los proveedores actuales de AirPod, como Luxshare Precision Industry. Goertek Inc, otro proveedor de Apple, informó en noviembre que un cliente extranjero le había pedido que suspendiera el trabajo de ensamblaje de un producto acústico inteligente, que se cree que eran los AirPods Pro 2, lo que afectaría sus ingresos hasta en 3.300 millones de yuanes ($480 millones).

Foto: CNA

.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.