21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Fallece el maestro de la escultura taiwanesa Ju Ming a los 85 años

2 minutos de lectura
El mundo del arte está de luto tras el fallecimiento de Ju Ming, uno de los escultores más famosos de Taiwán, conocido internacionalmente por sus icónicas series de esculturas "Taichi" y "Living World".

El mundo del arte está de luto por la pérdida del maestro de la escultura taiwanesa, Ju Ming, quien falleció a los 85 años en su casa en Taipei el sábado 22 de abril.

Escultor taiwanés Ju Ming (Imagen extraída de Wikipedia)

Ju fue un escultor aclamado internacionalmente, conocido por sus series de esculturas «Taichi» y «Living World».

Según informó ETToday, Ju fue encontrado sin signos de vida por su esposa alrededor de las 10 p.m. Se cree que se suicidó después de luchar contra enfermedades crónicas que lo llevaron a sentirse desanimado y negativo. El sábado por la noche, Ju fue a hacer ejercicio en el gimnasio de su casa y su esposa notó que no había salido de la habitación durante un tiempo inusualmente largo. Al ir a revisarlo, encontró una nota que Ju había dejado.

La muerte de Ju Ming es una gran pérdida para la comunidad artística de Taiwán y del mundo entero. Sus obras han sido exhibidas en todo el mundo, en países como Japón, Hong Kong, Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Singapur, Macao y China. Además, Ju tenía su propio museo en la ciudad de Nueva Taipei, lo que demuestra la importancia y la influencia de su trabajo en la escena artística de Taiwán.

Taichi Series- Single Whip (Imagen extraída de sitio web de Museo Juming)

Ju Ming comenzó su carrera como escultor en la década de 1960 y rápidamente se destacó por su habilidad para crear esculturas que fusionaban elementos tradicionales y modernos. Su serie «Taichi», por ejemplo, presenta esculturas de personas realizando movimientos de taichi en diferentes posiciones y ángulos, lo que da la sensación de movimiento y fluidez en las piezas. Por su parte, su serie «Living World» se centra en la figura humana, representando el cuerpo humano de una manera realista pero estilizada.

A lo largo de su carrera, Ju Ming recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio Nacional de las Artes de Taiwán en 2009. Su legado perdurará a través de sus obras, que continuarán siendo una inspiración para generaciones futuras de artistas.

En este momento difícil, la comunidad artística y los seguidores de Ju Ming se unen para honrar su memoria y su legado. La muerte de Ju Ming es una pérdida irreparable para el mundo del arte, pero su obra continuará inspirando y emocionando a quienes la admiran.

Fuente: Taiwan News

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.