16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Exitoso Programa de Aprendizaje en el Extranjero cumple 13 años

1 minuto de lectura

Desde el año 2007, el Ministerio de Educación ejecuta el llamado “Proyecto de Aprendizaje en el extranjero”, que tiene por objetivo promover la movilización académica internacional en la juventud taiwanesa. Este proyecto gubernamental permite que destacados estudiantes de educación técnica y superior viajen a otros países para llevar cursos de investigación o realizar prácticas preprofesionales. En los 13 años que lleva ejecutándose este programa gubernamental ya son más de 38 000 los estudiantes beneficiados.

La estudiante de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Kaohsiung, Lin Chan-yu explicó que, gracias a la subvención de este programa, ella pudo viajar a la Universidad de Nagasaki para llevar cursos sobre producción marina. Además de estudiar la estructura corporal de criaturas acuáticas en un laboratorio especializado, participó también de trabajos de campo en Okinawa, subiendo a bordo de un barco de investigación de la mencionada universidad japonesa.

El Ministerio de Educación afirmó además que, de cierta manera, estos destacados estudiantes se desempeñan como jóvenes embajadores de Taiwán.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.