16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Etiquetar la carne de cerdo importada como taiwanesa se castigará con una multa de hasta NT $ 4 millones

2 minutos de lectura

Las afirmaciones falsas de que la carne de cerdo importada es taiwanesa podrían resultar en multas de hasta NT $ 4 millones (US $ 143.000), dijo el sábado (26 de diciembre) el ministro del Consejo de Agricultura (COA).

El Yuan Legislativo aprobó el jueves (24 de diciembre) nueve órdenes ejecutivas del gobierno que permiten la importación de carne de cerdo y carne de res estadounidense tratada con ractopamina de ganado mayor de 30 meses.

La medida, que entrará en vigor el 1 de enero, ha causado un malestar generalizado en Taiwán por la seguridad y el etiquetado de los productos cárnicos. Un restaurante popular publicó una calcomanía que decía que solo usaba carne de cerdo taiwanesa, pero se descubrió que uno de sus platos se estaba preparando con carne de cerdo importada de España, informó la CNA.

El ministro de COA, Chen Chi-chung, dijo a los periodistas que a partir del 1 de enero, si se descubre que las empresas cuya carne de cerdo está oficialmente etiquetada como de Taiwán utilizan carne de cerdo importada, se enfrentarán a multas que van desde NT $ 40.000 a NT $ 4 millones.

Todos los restaurantes y puestos de comida deben etiquetar el lugar de origen de sus ingredientes, insistió Chen. Por su parte, el gobierno dará a conocer diariamente datos sobre la cantidad de carne de cerdo importada y sobre los cerdos sacrificados localmente con el objetivo de informar al público sobre las últimas novedades.

Además, se establecerá un fondo de NT $ 10 mil millones para ayudar a los criadores de cerdos locales a resistir el impacto de la competencia. El ministro prometió que el fondo se lanzaría el 1 de enero para ayudar al sector.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.