20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Escritora caribeña con sede en Taiwán lanza libro sobre su tierra natal

2 minutos de lectura

La escritora caribeña con sede en Taiwán, Peggy Carr, lanzó el miércoles (16 de diciembre) su nuevo libro titulado «Forma de un guerrero», una narrativa histórica sociocultural sobre cómo era la vida de los pueblos indígenas en su país natal, San Vicente y Granadinas (Hiroon) antes de la llegada de los europeos.

«Shape of a Warrior», un libro que lleva ocho años en preparación, cuenta la historia de una niña indígena, Yurubi, que rescata y ayuda a esconder a un joven sobreviviente del naufragio de un barco, Aloo, que es de África.

Los dos se vuelven amigos cercanos y juntos, exploran en secreto el bosque en la isla de Hiroon, aprenden a fabricar armas, juegan a la lucha libre, cazan y construyen pequeñas embarcaciones fluviales. Pero su mundo de aventuras se desmorona cuando Aloo se ve obligado a salir de su escondite y las habilidades poco femeninas de Yurubi se hacen evidentes. Ambos luchan contra sus miedos y tradiciones ancestrales, luchando por un lugar en una isla que es el hogar de algunos de los guerreros más temibles de la Tierra.

Al hablar con CNA al margen del evento de lanzamiento, Carr dijo que se sintió inspirada a escribir la historia debido a su amor por la narración y su profundo deseo de saber cómo era la vida de los indígenas de su país de origen, que se llamaban a sí mismos «Kalina». antes de la llegada de los europeos en el siglo XVI.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.