16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El uso de nuez de betel en Taiwán cae después de una vigorosa campaña contra el cáncer oral

2 minutos de lectura

Taiwán ha experimentado una reducción significativa en el uso de nuez de betel gracias a una campaña de promoción dirigida por el gobierno para prevenir el cáncer oral, según las autoridades sanitarias del país.

El número de masticadores de nueces de betel en Taiwán ha caído del 17,2 por ciento en 2007 a menos del 7 por ciento en 2018, según un informe de la Administración de Promoción de la Salud (HPA) y los Institutos Nacionales de Investigación de la Salud en la revista Oral Oncology. La disminución es mayor entre el grupo de edad de 30 a 39 años.

Masticar nueces de areca está asociado con el cáncer oral, el cuarto cáncer más común y la cuarta causa principal de muerte en los hombres. Lograr que las personas abandonen el hábito es una de las prioridades del programa del gobierno para reducir la incidencia del cáncer de boca.

Taiwán es el único gobierno que ha realizado pruebas rigurosas para identificar el cáncer oral en etapas tempranas, lo que conduce a una intervención oportuna y un tratamiento eficaz. También se ha hecho un esfuerzo para promover la conciencia sobre el efecto perjudicial del uso de la nuez de areca en los campus y en las comunidades.

Según la HPA, las personas de entre 18 y 30 años que hayan desarrollado el hábito de masticar nueces de betel o fumar cigarrillos pueden recibir un examen de detección de cáncer oral subvencionado cada dos años. Los exámenes de salud se pueden realizar en clínicas dentales o de oído, nariz y garganta.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.