19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El segundo dígito de los nuevos números ARC de Taiwán tendrá 8 o 9

2 minutos de lectura

El gobierno insiste en que aunque el segundo dígito para el nuevo sistema de numeración del Certificado de Residente Extranjero (ARC) y el Certificado de Residente Permanente Extranjero (APRC) será un 8 y un 9, será compatible con la miríada de sistemas orientados a la identificación de Taiwán números que actualmente solo aceptan un 1 o un 2.

Actualmente, si una persona que vive en Taiwán desea completar los sistemas de registro en línea, reservar reservas, realizar transacciones bancarias, comprar un seguro de viaje, participar en promociones de tarjetas de crédito o registrarse en bancos de trabajo en línea, debe ingresar un número de tarjeta de identificación nacional de Taiwán. con un segundo dígito que consiste en un 1 o un 2. Sin embargo, el segundo dígito para todos los números ARC y APRC contiene actualmente una letra, lo que impide que los residentes extranjeros accedan a estos servicios.

En 2018, el gobierno de Taiwán se propuso cambiar el sistema de numeración de los ARC y APRC para que «coincidieran» con los de las identificaciones de Taiwán. Un portavoz de la Agencia Nacional de Inmigración (NIA) dijo a Taiwan News que el gobierno se ha estado coordinando con 37 agencias gubernamentales para actualizar sus sistemas durante los últimos dos años para asegurarse de que todos aceptarán el nuevo sistema de numeración.

El esquema de numeración, que entrará en vigor el 2 de enero de 2021, comienza con la letra del código de área existente, que corresponde a la ciudad de Taiwán en la que reside el extranjero. El segundo número será un 8 o un 9, con 8 que significa si el usuario de la tarjeta es un hombre y un 9 significa que el titular de la tarjeta es una mujer.

En respuesta a las preocupaciones de los residentes extranjeros de que muchos sistemas rechazarán cualquier número de identificación que no contenga un 1 o un 2, la portavoz reiteró que 37 agencias gubernamentales habrán actualizado sus sistemas para el 2 de enero, pero no pudo descartar que existan Puede haber algunas dificultades técnicas al principio y que las empresas privadas puedan tardar en actualizar sus sistemas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.