19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El representante Antonio Hsieh, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en Argentina fue invitado por Radio Belgrano para compartir la experiencia exitosa de Taiwán frente al COVID-19

1 minuto de lectura

Frente a la pandemia que se expandió por el mundo, el representante Hsieh cuenta que la epidemia de SARS de 2003 dejó a Taiwán de valiosas experiencias. A través de la creación del Centro Nacional de Comando de Salud, creado en el 2003, se llevaron a cabo numerosas acciones para prevenir de los desastres naturales y enfermedades infecciosas, y realizan ensayos frecuentemente para estar preparado antes cualquier eventualidades. Antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 en enero de este año, el gobierno de Taiwán actuó por adelantado, dispuso rápidamente las medidas necesarias para controlar la expansión de esta pandemia.

Las claves del éxito, según el representante Hsieh, son 8 factores importantes: la experiencia con SARS; la creación del Centro Epidémico de Comando; acciones anticipadas y transparencia de las informaciones; buena distribución de los recursos; control de fronteras en tiempo adecuado; tecnología médica de avanzada; prevención de transmisión comunitaria; sistema de salud con cobertura universal a todos los ciudadanos.

Radio Belgrano posee importante audiencia en el país, hubo muy buena repercusión por la entrevista recibida por el Representante Hsieh.





Community Verified icon
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.