20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El presidente Tsai se compromete a transformar la industria de la salud de Taiwán

2 minutos de lectura

La presidenta Tsai Ing-wen el jueves 3 de diciembre se comprometió a seguir adelante con la transformación del sector de la salud de Taiwán mientras el país se esfuerza por mejorar su ventaja competitiva a nivel internacional.

Tsai hizo la promesa durante un discurso en la ceremonia de apertura de Healthcare + Expo Taiwan 2020 en Taipei. El escaparate, ahora en su cuarto año, se ha convertido en la sexta exposición internacional más grande de Taiwán y una importante plataforma para intercambios relacionados con tecnologías médicas, señaló.

Tsai estableció dos objetivos que deben alcanzarse rápidamente. Una es la transformación digital de la industria de la salud de Taiwán, cada vez más urgente debido a la pandemia de coronavirus. La incorporación del internet artificial de las cosas, 5G, computación en la nube y otras tecnologías clave son fundamentales para hacer de Taiwán un centro para la salud digital, dijo.

El otro objetivo es un mejor control de los materiales y elementos básicos relacionados con la salud. El país trabajará para garantizar un suministro suficiente de tecnología de prueba, equipo médico, ingredientes farmacéuticos activos y vacunas, a través del despliegue estratégico de los recursos disponibles e incentivos de políticas, para prepararse para las crisis de salud que se avecinan.

La Healthcare + Expo Taiwan 2020, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre, presenta dispositivos de prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), plataformas de control de enfermedades sin contacto y otras tecnologías de biotecnología y TIC.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.