20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El partido gobernante de Japón pide una importante inversión verde en el borrador del plan

1 minuto de lectura

El partido gobernante de Japón pedirá al gobierno que promueva la inversión ambiental con un importante programa de gasto de una década para el país, cuyo primer ministro Yoshihide Suga ha hecho de una sociedad verde una prioridad política clave.

El Partido Liberal Democrático (PLD) dijo en el borrador de la propuesta, que fue vista por Reuters el viernes temprano, que el gobierno debería crear un fondo con un tamaño «comparable a los estándares globales» que apoye a las empresas que invierten en tecnología verde, sin sugerir un figura.

Suga ha dicho que Japón apuntará a emisiones netas de carbono cero para 2050 y las recomendaciones del PLD servirán como base para las deliberaciones del gobierno sobre un nuevo paquete de estímulo, que Suga ordenó a su gabinete que desarrolle.

La propuesta, que sugiere que los incentivos para promover la inversión verde estarán entre los pilares clave del paquete junto con el gasto para amortiguar el golpe inmediato del COVID-19, se presentará al gobierno el lunes, dijo una fuente del PLD.

«Al desplegar todos los medios de política disponibles, los sectores público y privado deben trabajar juntos para lograr cero emisiones de carbono en 2050», dijo el borrador, que aún estaba sujeto a cambios después de más deliberaciones cuando fue visto por Reuters, antes de ser finalizado por el partido.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.