14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El Parque Central de Taichung abre en el centro de Taiwán

1 minuto de lectura

El Parque Central de Taichung fue inaugurado el domingo 6 de diciembre en medio de muchas fanfarrias celebrando el «Pulmón de Taichung».

Con una superficie de aproximadamente 67 hectáreas dentro del Parque Económico y Comercial de Shueinan, el Parque Central de Taichung tiene 2,58 veces el tamaño del Parque Forestal Daan en Taipéi. Tiene más de 10,000 árboles de 106 especies y cinco cuencas de detención, lo que lo convierte en un oasis urbano con hábitat biológico diverso.

A diferencia de los espacios verdes normales, el parque es extraordinario en el sentido de que cuenta con 12 instalaciones interactivas sensoriales y fue diseñado con los temas de inteligencia, concepto de bajas emisiones de carbono e innovación. El proyecto fue una colaboración entre el estudio de arquitectura local Ricky Liu & Associates Architects + Planners, la arquitecta francesa Catherine Mosbach y el arquitecto suizo Philippe Rahm.

Una década en la fabricación, la apertura del parque fue presenciada por tres alcaldes de todo el espectro político que han supervisado su establecimiento, incluido el titular Lu Shiow-yen del KMT, el ministro de Transporte y Comunicaciones Lin Chia-lung del DPP, y Jason Hu del KMT. Las ferias y actuaciones musicales se presentaron en la ceremonia de apertura, que atrajo a 12.000 visitantes, según el gobierno de la ciudad de Taichung.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.