19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El Papa Francisco se reúne con la Asociación Budista de Taiwán en un encuentro histórico de diálogo interreligioso

1 minuto de lectura

El Papa Francisco recibió a una delegación de monjes de la Asociación Unida de Budismo Humanista de Taiwán en una reunión interreligiosa que tuvo lugar recientemente en el Vaticano. El objetivo de la reunión fue fomentar los intercambios culturales y la paz mundial entre los grupos religiosos.

La visita de la delegación de Taiwán es un guiño a la continua relación diplomática entre las dos soberanías. Durante la reunión, el Papa Francisco destacó la importancia de que los grupos religiosos promuevan la fraternidad y se encuentren con otras culturas para fomentar la educación, especialmente entre los jóvenes.

El Sumo Pontífice también hizo referencia a la necesidad de abordar los problemas globales como el calentamiento global y la guerra, y destacó la importancia del diálogo interreligioso para lograr una mayor comprensión y colaboración entre las diferentes comunidades religiosas.

La reunión entre el Papa Francisco y la delegación de monjes budistas de Taiwán es un importante paso hacia la construcción de puentes entre diferentes culturas y religiones, y es un recordatorio de que la fraternidad y la colaboración son fundamentales para alcanzar la paz mundial.

Presentando al Papa un retrato. 
(Embajada de Taiwán ante la Santa Sede foto)
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.