20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El Museo del Palacio Nacional de Taiwán niega los rumores de cambio de nombre

2 minutos de lectura

El Museo Nacional del Palacio (NPM) en Taipei desestimó el viernes 27 de noviembre los informes de un cambio de nombre que algunos han dicho que es parte de los esfuerzos de desinización del gobierno.

En un comunicado, el MNP dijo que el centro cultural tiene la misión de convertirse en un «museo del siglo XXI». Sin embargo, este plan no implica un cambio de nombre.

El museo seguirá adelante con la reforma organizativa, que implica una actualización de sus servicios digitales y la gestión incorporada de sus archivos y literatura. El plan, que ha sido presentado al Gabinete para su revisión, no buscará reducir su personal de 368 personas.

Se ha especulado mucho sobre la degradación de la NGP de un órgano de segundo a tercer nivel del Gabinete bajo los auspicios del Ministerio de Cultura. Mientras tanto, los rumores de un cambio de nombre han llevado al opositor Kuomintang (KMT) a acusar al gobernante Partido Democrático Progresista (DPP) de intentar despojar al museo de sus conexiones chinas.

El NPM, que comparte raíces con el Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida de Beijing, cuenta con una colección de 700.000 piezas que abarcan miles de años de historia china. Los artefactos son parte del tesoro de tesoros evacuados en la década de 1930 durante la invasión japonesa y enviados a Taiwán en la década de 1940 por orden del gobierno nacionalista, que se trasladó a la isla después de que los comunistas obtuvieron la ventaja en la Guerra Civil China.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.