16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El Kuomintang celebra el foro Visión de Taiwán 2030 centrado en la inclusión social de los inmigrantes

2 minutos de lectura

La Fundación de Política Nacional del Kuomintang celebra este día 9 el foro «Visión de Taiwán 2030», y cuya primera jornada ha estado dedicada a la inclusión social. Para ello se ha invitado a representantes de comunidades inmigrantes y expertos en inmigración y convivencia multicultural. También ha intervenido el líder del partido, Johnny Chiang, quien ha asegurado que este foro tiene como meta, entre otras cosas, contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y poner a Taiwán a la altura de las tendencias internacionales. Chiang dijo también que el KMT está implementando una hoja de ruta para volver a acceder al poder en las próximas elecciones, y esto pasa por intensificar el diálogo social con todos los sectores.

El foro Visión de Taiwán también ha realizado una encuesta sobre discriminación social, en la que el 90 % de los participantes cree que no existe un problema de discriminación social en Taiwán, ni tampoco existen razones para discriminar a nadie. El 54 % de los consultados opina que la discriminación no es un problema grave en la sociedad taiwanesa. Un 51 % de los encuestados opina que la expresión«Dalu mei» («jovencita del continente») dicen que no es despectiva, y el 65 % opina que la expresión «wai lao» («trabajador de fuera») tampoco es despectiva. Por otra parte, los encuestados otorgan 5.03 puntos en nivel de aceptación de la comunidad LGBT en Taiwán.

Por último, Johnny Chiang dijo que los resultados de esta encuesta demuestran la alta consideración en la que la sociedad taiwanesa se tiene a sí misma, como si no existiese la discriminación. Sin embargo, la sociedad taiwanesa acaba de dar sus primeros pasos en el establecimiento de una sociedad multicultural debida a la inmigración. Chiang dijo que el Kuomintang quiere jugar un papel importante en conseguir la integración y la unión de todos los residentes en Taiwán.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.