20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El KMT apoya al psiquiatra clínico Su Wei-shuo y acusa al gobierno de suprimir la libertad de expresión

3 minutos de lectura

Una decisión reciente del Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW) de denunciar al psiquiatra clínico Su Wei-shuo a la policía por lo que el ministerio dijo que son «rumores falsos» sobre la ractopamina ha provocado el rechazo del médico y del principal partido de la oposición. , que criticó la medida por violar la libertad de expresión de Su.

En una conferencia de prensa el jueves 17 de diciembre, Wang Yu-min, presidenta del Comité de Cultura y Comunicaciones del Kuomintang (KMT) de la oposición, dijo que el KMT apoya a Su y acusó al gobierno de violar la Constitución al suprimir la libertad. del habla.

El asunto de los residuos de ractopamina en la carne de cerdo es un asunto público y la gente tiene derecho a expresar opiniones contrarias a las del gobierno, dijo. La controversia comenzó cuando Su, ex psiquiatra de la sucursal de Tainan del Hospital General de Veteranos de Kaohsiung, recibió una notificación del segundo precinto de Sanmin del departamento de policía de Kaohsiung para presentarse en el precinto el 25 de diciembre con información sobre el impacto en la salud humana de la carne que contiene el controvertido animal. ractopamina aditivo para piensos.

El médico de 51 años recibió la notificación después de que el Ministerio de Salud y Seguridad Pública lo denunciara a la policía el 28 de octubre, acusándolo de difundir falsos rumores sobre la seguridad alimentaria. El miércoles (16 de diciembre), el viceministro del MOHW, Hsueh Jui-yuan (薛 瑞 元), dijo a los periodistas que Su había difundido repetidamente falsos rumores sobre la ractopamina, incluso que causa autismo y se puede encontrar en el aire y en el suelo.

Lo más probable es que los comentarios de Su sobre la ractopamina contravengan el artículo 46-1 de la Ley que rige la seguridad alimentaria y el saneamiento, dijo Hsueh. La ley establece que una persona que difunda un rumor o información incorrecta sobre la inocuidad de los alimentos y, por lo tanto, cause daño al público oa otras personas, será condenada a hasta tres años de prisión o una multa de hasta NT $ 1 millón (US $ 34.819).

Al señalar que la carne de res con residuos de ractopamina ha estado disponible en Taiwán durante muchos años, Hsueh dijo que difundir tales rumores sin pruebas provocará pánico en el público y dañará la reputación de los importadores. Si bien el aviso policial no es vinculante, Su dijo el jueves que la decisión del MOHW de denunciarlo podría crear un efecto paralizante.

Al mencionar que el gobernante Partido Democrático Progresista (DPP) había protestado contra las importaciones de lo que llamó «carne de res tóxica» cuando estaban en la oposición, Su dijo que no entendía por qué se le permitió al DPP llamar «tóxica» la carne de res con ractopamina, pero dijo no se le permitió llamar al cerdo con ractopamina «tóxico».

Su dijo que cuando se presente a la policía el 25 de diciembre, traerá pruebas que haya recopilado sobre el tema, que ya ha entregado al Ministerio de Salud Pública antes, así como fotografías de la protesta de carne de res del DPP. Incluso si está acusado, dijo, no hará que la ractopamina sea menos «tóxica».

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.