20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El Instituto Americano de Taiwán descarta las preocupaciones sobre la seguridad de la carne de cerdo estadounidense

2 minutos de lectura

En respuesta a la oposición en Taiwán a las importaciones de carne de cerdo de EE. UU. Que contienen ractopamina, un fármaco que mejora la delgadez, el Instituto Estadounidense en Taiwán (AIT) emitió el lunes (21 de diciembre) un comunicado en Facebook diciendo que todos los productos alimenticios exportados pasan por la misma cantidad de inspección como las que se venden a nivel nacional.

En la publicación, la AIT buscó disipar la inquietud por la carne de cerdo estadounidense, que Taiwán comenzará a importar el próximo año, afirmando: «Todas las exportaciones de alimentos de EE. UU. A Taiwán y nuestros otros socios comerciales son seguras y cumplen con los mismos altos estándares basados ​​en evidencia que seguimos para nuestro propio consumo en los Estados Unidos «. Añadió que el tema se ha «politizado innecesariamente» y ha causado «preocupaciones infundadas» entre los taiwaneses.

La embajada de facto agregó que quiere eludir el «debate político» mientras se asegura de que «los consumidores tengan la información que necesitan para sentirse seguros al consumir productos estadounidenses». También dijo que estaba orgulloso de los productos estadounidenses y del «proceso completo, transparente y basado en la ciencia» para garantizar que sean de alta calidad.

Proporcionaba un enlace a una hoja informativa titulada «Datos sobre el comercio agrícola entre Estados Unidos y Taiwán». La hoja informativa establece que Estados Unidos es el mayor proveedor de productos agrícolas y alimenticios de Taiwán, y representa el 25 por ciento del mercado de importación total de la nación de Asia oriental.

La página también menciona el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS), que es la agencia de salud pública del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) responsable de garantizar que la carne, las aves y los productos de huevo procesados ​​sean seguros para el consumo y estén etiquetados con precisión.

«Todas las exportaciones estadounidenses de productos cárnicos y avícolas deben, por ley, ser inspeccionadas por el FSIS y deben recibir la marca de inspección del USDA antes de que el producto pueda ser exportado», afirma el sitio, y agrega que todas las exportaciones estadounidenses se rigen por los mismos estándares que aquellos productos elaborados para el mercado nacional.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.