16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El gabinete de Taiwán detalla planes para regular las importaciones de carne de cerdo de EE. UU.

3 minutos de lectura

El gabinete publicó el jueves (26 de noviembre) un plan de cinco puntos para la regulación de los productos porcinos estadounidenses, en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones del público sobre los residuos de la droga para ganado ractopamina, antes de que Taiwán abra su mercado a tales importaciones de los Estados Unidos. el próximo año.

En una reunión de gabinete, el primer ministro Su Tseng-chang dijo que las medidas permitirán al gobierno supervisar de cerca la carne de cerdo importada «desde la Aduana hasta la cocina» y salvaguardar la salud del pueblo taiwanés.

Primero, los mataderos estadounidenses y las plantas procesadoras de carne que exportan a Taiwán por primera vez deberán obtener la autorización de las autoridades sanitarias de Taiwán, en espera de las inspecciones in situ, dijo Su.

Cuando los diversos productos lleguen a la Aduana de Taiwán, se les asignarán nuevos códigos de clasificación de productos básicos para facilitar al gobierno el seguimiento del origen y la distribución nacional del producto, dijo.

Al mismo tiempo, la Aduana realizará inspecciones lote por lote de las importaciones de carne de cerdo para asegurarse de que cumplan con los «estándares internacionales», dijo Su, refiriéndose a los límites máximos de residuos del gobierno, que se basan en gran medida en los de la Comisión del Codex Alimentarius.

En el lado del consumidor, toda la carne de cerdo producida localmente llevará una etiqueta circular en el paquete, mientras que la carne de cerdo importada tendrá una etiqueta triangular que identifica claramente el país de origen, dijo.

El elemento final del plan es una aplicación estricta, dijo Su, y agregó que el gobierno ha asignado NT $ 260 millones (US $ 9,12 millones) para subsidiar los esfuerzos de los gobiernos locales para hacer cumplir las reglas, y alrededor de NT $ 60 millones para inspecciones aduaneras más estrictas.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (FDA), el gobierno también comenzará las inspecciones para garantizar que los proveedores nacionales cumplan con las regulaciones de etiquetado.

No etiquetar correctamente los productos de cerdo dará lugar a multas de NT $ 40.000 a NT $ 4 millones, mientras que la multa por etiquetado falso será de NT $ 60.000 a NT $ 2 millones, dijo el director general de la FDA, Wu Shou-mei.

Al comentar sobre el plan de cinco puntos del gabinete, el legislador Lin Yi-hua (林奕華) del principal opositor Kuomintang (KMT) dijo que ninguna de esas medidas permitiría a los consumidores determinar si los productos porcinos contienen ractopamina.

Chiu Hsien-chih, líder del caucus del Partido del Nuevo Poder, también criticó el plan y dijo que el gobierno debería imponer una multa a los importadores de carne de cerdo con niveles excesivos de residuos de ractopamina, en lugar de simplemente confiscar el envío.

La presidenta Tsai Ing-wen anunció el 28 de agosto que Taiwán establecerá estándares para las importaciones de carne de cerdo que contengan el aditivo ractopamina que aumenta la delgadez y permitirá la importación de carne de vacuno estadounidense de ganado de más de 30 meses, con efecto a partir del próximo año.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.