19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El Festival de los Faroles de Taiwán 2021 celebra los rasgos icónicos de Hsinchu

1 minuto de lectura

La linterna principal para el Festival de Linternas de Taiwán 2021 será un homenaje a la ciudad anfitriona de Hsinchu, la Ciudad del Viento.

Inaugurada el lunes 7 de diciembre, la linterna es una instalación de arte que comprende 108 palos de bambú que fluyen con el viento a través de un aparato mecánico. Incorporando diseños de vidrio, la linterna futurista ilumina la noche con acompañamiento de música, según la Oficina de Turismo.

El diseño se inspiró en algunas de las características más notables de la ciudad del norte: el viento y el vidrio. LuxuryLogico, un grupo de artistas locales galardonados más conocidos por su trabajo con técnicas mixtas, estuvo detrás de la producción de la obra de arte de la linterna.

La linterna de bambú ocupará un lugar central en el Parque Jinhua en Hsinchu, la sede principal del festival anual que se celebrará entre el 26 de febrero y el 7 de marzo del próximo año. El evento busca transformar un festival tradicional que concluye el Año Nuevo chino en un escaparate de tecnología inmersiva y arte audiovisual, dijeron los organizadores.

El festival de los faroles servirá como plataforma para ofrecer buenos deseos a un mundo que se tambalea por la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, proporcionará un vistazo a una ciudad que se enorgullece de fusionar lo antiguo y lo nuevo, citó la CNA al alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.