14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El «Festival de lectura de Taiwán» entra en su octava edición con reconocimiento internacional

1 minuto de lectura

Hoy día 24 se ha inaugurado la octava edición del «Festival de lectura de Taiwán» con la actuación de grupos de danza de dos escuelas elementales de Taipéi y Nueva Taipéi. En la inauguración se ha presentado un amplio programa de hasta 250 conferencias, exposiciones de libros, actuaciones, cuentacuentos y lecturas públicas, organizadas en colaboración con la Biblioteca Nacional y otras bibliotecas públicas de ámbito local y estatal.

Liu Chung-cheng, director de la Bilbioteca Nacional de Información Pública, una de las entidades organizadoras, aseguró que la lectura no puede ser una actividad puramente individual, sino que debe tratarse en cierto modo como un museo, donde la lectura sea el 80 %, y el restante 20% se convierta en una actividad de tipo museística, pues solo así se conseguirá un efecto importante.

Por su parte, el viceministro de Educación, Lin Teng-chiao, dijo que el «Festival de lectura de Taiwán» ha recibido reconocimiento internacional, concretamente un premio otorgado por la Asociación de la Biblioteca del Congreso de los EE. UU. al mejor servicio innovador en materia de bibliotecas. Lin dijo que este es un premio muy importante porque no es nada fácil obtenerlo, y demuestra que la admistración general de la actividad lectora en Taiwán es modélica.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.