16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

EE.UU. y Taiwán firman un acuerdo de cinco años sobre salud, tecnología y seguridad

1 minuto de lectura

Taiwán y Estados Unidos han celebrado sus primeras reuniones de alto nivel bajo un nuevo diálogo económico, firmando un acuerdo de cinco años y prometiendo cooperación futura en salud, tecnología y seguridad.

Las conversaciones, celebradas en medio de un polémico período de transición presidencial de Estados Unidos y altas tensiones regionales con China, no hicieron avanzar las esperanzas de Taiwán de un acuerdo comercial con Estados Unidos, a pesar de que los dos países se acercan más bajo Donald Trump y su rechazo a Beijing.

Fueron dirigidos por el viceministro de Asuntos Económicos de Taiwán, Chen Chern-chyi, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Keith Krach, con el objetivo declarado de construir sobre lazos históricos y «valores democráticos compartidos», y altos funcionarios del gobierno se reunieron por primera vez el viernes, firmando un memorando de entendimiento de cinco años.

Las partes establecieron grupos de trabajo sobre seguridad sanitaria mundial, ciencia y tecnología, 5G y seguridad de las telecomunicaciones, cadenas de suministro, empoderamiento económico de la mujer, cooperación en infraestructura e inversión.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.