16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Disputa territorial por Islas Senkaku

1 minuto de lectura

Las islas que Japón conoce como Senkaku y China como Diayoutai, son el blanco de una fuerte disputa entre estos dos países incluyendo a Taiwán.

El conjunto de estas islas posee propiedades de islas marinas y peñascos deshabitados, situados a unos 185 kilómetros del extremo norte de Taiwán, a 157 kilómetros al noroeste de Ishigaki, y a unos 350 kilómetros al este de la ciudad china de Wenzhou.

La Cancillería china ha reiterado que las Islas Diaoyutai forman parte de la región de la República de China, el nombre oficial de Taiwán. “Las islas Diaoyutai son, sin lugar a dudas, parte inherente de nuestra república, y el hecho de que nuestro territorio tiene soberanía sobre las Islas Diaoyutai no cambiará gracias a acciones unilaterales de otros países”, enfatizó.

Por otro lado, el barco pesquero taiwanés Hsin Ling Po 236, ha sido presuntamente golpeado por un buque de la Guardia Costera japonesa en las aguas al oeste de las Islas Diaoyutai, hecho que incrementa la crisis territorial de ambos países.

En su defensa, la Guardia Costera japonesa sostuvo que el Hsin Ling Po 236 realizaba operaciones de faena ilegalmente en las aguas territoriales de 12 millas náuticas del conjunto de islas, a lo que los pescadores taiwaneses negaron rotundamente.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.