16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Dibujantes de Taiwán y Tailandia participan en intercambio de cómics

1 minuto de lectura

Dibujantes de Taiwán y Tailandia participaron en el primer intercambio bilateral de cómics de los países en Bangkok el jueves 26 de noviembre.

El intercambio inaugural de cómics Taiwán-Tailandia, organizado por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Tailandia y el Ministerio de Cultura de Taiwán (MOC), comenzó el jueves en la Librería Open House en Bangkok. Los renombrados dibujantes tailandeses Munin Saiprasart y Art Jeeno se unieron a los galardonados artistas taiwaneses Ruan Guang-min y Hom Weng para el evento.

El MOC dijo que las industrias creativas en ambas naciones están prosperando y que los cómics son uno de los principales medios que realmente reflejan una sociedad. Con el avance tecnológico, la creación de cómics se ha transformado y ahora puede llegar a lectores de todo el mundo en varias plataformas, agregó.

Según el MOC, los cuatro dibujantes se conectaron a través de videoconferencias y debatieron sobre el entorno de los cómics en sus respectivos países. También recrearon los personajes de otros dibujantes y los pusieron en nuevos escenarios, con las culturas taiwanesa y tailandesa como tema.

Las obras de arte de los dibujantes se exhibieron en el lugar del evento, atrayendo a grandes multitudes. El enviado de Taiwán a Tailandia, Li Ying-yuan, recibió retratos de los cuatro artistas, informó CNA.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.