16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Desafíos y oportunidades: viajando por Taipéi, la ciudad más cara de Asia para los negocios

3 minutos de lectura

El auge de Hsinchu: cómo la creciente demanda global de tecnología impulsa el éxito económico de la ciudad

Un informe reciente de la consultora Condiciones de Empleo en el Extranjero (ECA) ha revelado que Taipei, la capital de Taiwán, ha sido clasificada como la séptima ciudad más cara de Asia para los viajeros de negocios. Además, la ciudad de Hsinchu ha hecho su primera aparición en el top 10 de la lista de ciudades más caras para viajes de negocios en Asia.

Según el informe de ECA, la ciudad más cara de Asia en el ranking de 2023 es Hong Kong, seguida de Singapur y Tokio. A pesar de los recientes disturbios políticos y el impacto del COVID-19, Hong Kong ha mantenido su posición como un centro crucial para los negocios y la ciudad más cara para los viajeros de negocios en Asia. El informe también señala que el viaje de negocios promedio a Hong Kong cuesta alrededor de US $ 520 por día, lo que la convierte en la decimosexta ciudad más cara en el índice global de ECA.

Este año, Singapur ha superado a Tokio por el puesto número 2 en la clasificación. Los costos diarios para los viajeros de negocios en Singapur son solo un poco más bajos que los de Hong Kong, a US $ 515 por día, por encima de los US $ 424 de Tokio. En cuanto a Taiwán, su economía comparativamente estable y su exitosa respuesta al COVID lo colocan en una posición saludable para la actividad empresarial.

Taiwán ha demostrado ser un lugar seguro y atractivo para los viajeros de negocios durante la pandemia de COVID-19. Su economía relativamente estable y su respuesta exitosa al virus han contribuido a mantener a la isla en una posición saludable para la actividad empresarial. De hecho, la demanda de viajes de negocios a Taiwán ha aumentado en comparación con otras naciones de la región que luchan con la inflación y la recuperación económica después de la pandemia.

Según el informe anual sobre los gastos que enfrentan los viajeros de negocios de la consultora Condiciones de Empleo en el Extranjero (ECA), Taipei se clasificó como la séptima ciudad más cara de Asia, mientras que Hsinchu hizo su primera aparición entre las 10 principales. Lee Quane, director regional de ECA para Asia, explicó que el aumento en la clasificación de Taipei se debió en gran parte a que lugares como Yokohama, Beijing y Macao, que eran más caros antes del COVID-19, ahora son relativamente más baratos que Taipei.

El ascenso de Hsinchu al top 10 refleja la demanda mundial de semiconductores y productos y servicios tecnológicos relacionados, ya que Taiwán es uno de los principales productores de tecnología en Asia. Quane señaló que es probable que Taiwán vea un aumento en los viajeros de negocios en los próximos años, pero muchos pueden encontrar que los costos son ligeramente más altos de lo esperado. En resumen, Taiwán se ha convertido en un destino atractivo para los viajeros de negocios debido a su estabilidad económica y éxito en la gestión de la pandemia, pero los costos pueden ser un factor a tener en cuenta al planificar un viaje de negocios a la isla.

(ECA International image)

Foto /Momondo

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.