20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Decenas de participantes de kitesurf se deslizan sobre las olas de Penghu

1 minuto de lectura

Uno 60 competidores salieron al mar y al cielo en Penghu el sábado 14 de noviembre, con vientos de 40 nudos el primer día de una competencia anual de kitesurf, según los organizadores.

La regata por invitación de kitesurf de Penghu 2020, celebrada en la playa de Baikeng en el lado noreste de la isla de Penghu en el estrecho de Taiwán, fue lanzada oficialmente por el magistrado del condado de Penghu, Lai Feng-wei (賴峰偉) y los jefes de los organismos deportivos de vela locales y nacionales.

La Asociación de Vela de Penghu, que ha organizado el evento por tercer año, dijo que los competidores enfrentaron vientos de 35-40 nudos (64,8-74,1 kph) el día de la inauguración, más fuertes que el promedio de 20-25 nudos durante las competiciones anteriores. En su discurso, Lai dijo que los vientos estacionales del noreste hacen de Penghu un lugar ideal para practicar kitesurf. Con 60 kitesurfistas montando los vientos y las olas el primer día, la competencia se extenderá por un día más, según los organizadores.

La competencia de kitesurf será seguida por una competencia anual de windsurf del 20 al 22 de noviembre en Penghu, en la que se espera que compita el tres veces olímpico Chang Hao (張浩), dijeron los organizadores.


                            
                                            
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.