16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

De vuelta a la vida: descubriendo la belleza de las reliquias reparadas del Museo del Palacio Nacional de Taiwán

2 minutos de lectura

Crisis superada: la restauración de los artefactos del museo y su exhibición en gloria renovada

El Museo del Palacio Nacional anunció este jueves 30 de marzo que ha completado la restauración de los tres artefactos rotos en 2022 y que se presentarán en una exposición que destacará el trabajo de restauración del museo.

La noticia llega después de que los informes sobre los artefactos rotos en octubre del año pasado generaran dudas sobre la autoridad y los procedimientos del museo. El director del museo en ese momento, Wu Mi-cha, fue acusado de intentar encubrir los incidentes, pero negó las afirmaciones.

En una conferencia de prensa el 29 de octubre, Wu admitió que los tres artefactos rotos nunca se habían exhibido y no estaban asegurados. Calculó que el valor de los artículos no superaba los NT$2.500 millones (US$77,85 millones).

El subdirector titular de Asuntos Generales, Yu Pei-chin, se disculpó por la controversia y la pérdida de credibilidad del museo. Dijo que se han ajustado los procedimientos para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes similares, y el museo ahora capacita regularmente a su personal en el manejo de artefactos.

La exposición «Investigación y Restauración de Reliquias Culturales en el Museo del Palacio Nacional» se llevará a cabo desde el viernes 31 de marzo hasta el 10 de junio. La exposición mostrará cómo se fabrican, conservan y reparan artefactos que van desde la caligrafía, la pintura, libros raros, documentos históricos, objetos y textiles.

La introducción de la exposición dice: «En esta exposición, los visitantes aprenderán sobre la ciencia y las técnicas de conservación del Museo, y vislumbrarán esta práctica interdisciplinaria que abarca las humanidades, la tecnología y la conservación». El museo espera establecer un nuevo comienzo al organizar esta exposición.

Foto: National Palace Museum 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.