14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

David Lander, ‘Squiggy’ en ‘Laverne & Shirley’, muere a los 73 años

1 minuto de lectura

El actor David L. Lander, quien interpretó el personaje de Squiggy en la popular comedia de ABC «Laverne & Shirley», murió después de una batalla de décadas contra la esclerosis múltiple, dijo su esposa. Tenía 73 años.

Lander murió el viernes en Los Ángeles, rodeado de su esposa, hija y yerno, dijo Kathy Fields Lander en un correo electrónico el sábado a Associated Press.

“Fue muy pacífico”, dijo Lander. “Tuvo una dura batalla contra la EM durante 37 años y perseveró como nadie que yo haya visto nunca, y me enseñó mucho sobre las cosas importantes de la vida”.

Lander tenía una relación cómica desde hace mucho tiempo con Michael McKean, a quien conoció en la Universidad Carnegie Mellon. Juntos crearon los personajes de Lenny y Squiggy que interpretarían en el programa, que se desarrolló de 1976 a 1983. Lenny y Squiggy, o Lenny Kosnowski y Andrew “Squiggy” Squiggman, eran amigos y vecinos de Laverne DeFazio (Penny Marshall) en el piso de arriba. y Shirley Feeney (Cindy Williams), tapadoras de botellas en Milwaukee, Wisconsin de los años 50.

McKean tuiteó una foto en homenaje a Lander el sábado de los dos actores en los primeros días.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.