21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Cultura se pronuncia sobre caso del Elenco de Ballet Clásico de Moscú

2 minutos de lectura

El 29 de noviembre el Elenco de Ballet Clásico de Moscú arribó a Taiwán para ofrecer una serie de presentaciones en la isla. Dos semanas después, el día 13 de diciembre, el elenco artístico completó su período de aislamiento y al día siguiente, 14, a pedido de la compañía organizadora de las presentaciones, los miembros se realizaron una prueba adicional de detección de COVID-19. En esta prueba 4 integrantes dieron positivo al virus.

Tras conocerse este hecho, la compañía suspendió la primera función programada para el día 16 y el Centro de Operaciones solicitó de emergencia que los otros 48 miembros del elenco se realizarán una prueba más de detección. En esta segunda prueba aplicada culminado ya el período de cuarentena, otros 4 integrantes dieron diagnóstico positivo. Con un acumulado de 8 artistas contagiados por el virus, se determinó finalmente la cancelación de todas las funciones en Taiwán del afamado conjunto de Ballet.

El ministro de Cultura, Lee Yung-te dio hoy día 18 declaraciones sobre este caso e hizo hincapié en que los diagnósticos ocurrieron todos culminado el período de aislamiento de dos semanas, en lo que se conoce como el “período de gestión personal de la buena salud”. Lee expresó que este caso sirve como recordatorio de que la prevención de la pandemia debe implementarse con mayor rigurosidad.

Sobre este caso, el ministro explicó que, en lo sucesivo, las normas de prevención para artistas internacionales serán más claras. A la fecha se tienen lineamientos generales de cuáles serán estas nuevas medidas: si durante los 7 días posteriores al aislamiento preventivo los artistas han de ofrecer un espectáculo, es necesario que se realicen una nueva prueba de COVID-19 con resultado negativo; de no hacerse esta prueba, los artistas deben esperar otros 7 días después de concluído el aislamiento de dos semanas para presentarse en escena. Esta propuesta se entregará en los próximos días al Centro de Operaciones para el Control y Prevención de Epidemias.

Finalmente, el Centro de Operaciones para el Control y Prevención de Epidemias comunicó que los otros 44 miembros del Elenco de Ballet Clásico de Moscú dejarán Taiwán el día de hoy en 3 vuelos diferentes.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.