16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Corredores extranjeros se llevan el oro en la Maratón de Taipei

2 minutos de lectura

El corredor keniano Paul K. Lonyangata ganó la división masculina del Maratón de Taipei 2020 el domingo 20 de diciembre con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 18 segundos; mientras que la campeona, la etíope Askale M. Wegi, llegó a las 2 horas, 28 minutos y 31 segundos, según un informe del China Times.

Lonyangata recibió un premio en metálico de NT $ 1,8 millones (US $ 62.000) por su primer puesto y su logro récord.

El campeón de Kenia dijo que esta no era la primera vez que ganaba una carrera en ruta, pero que era el premio en metálico más alto que había recibido en una sola carrera. Agregó que el dinero de su premio ayudaría a muchas personas en su ciudad natal que han contraído COVID-19, así como a financiar escuelas.

El alcalde de la ciudad de Taipei, Ko Wen-je, dijo durante un discurso antes del inicio de la carrera que alrededor de 37,000 corredores se habían inscrito para el evento, pero que solo 28,000 corredores fueron seleccionados por sorteo, para mantener la calidad del evento. CNA informó. En el futuro, 28.000 se convertirán en el límite para la cantidad de personas que participan en el evento de carrera, dijo el alcalde.

Con el fin de obtener una Etiqueta de Platino de la IAAF para el evento, que se realiza todos los años desde 1986, el gobierno de la ciudad invitó a 12 atletas internacionales de élite a participar en el evento, dijo el alcalde. Agregó que durante el período de cuarentena, se les proporcionó máquinas en funcionamiento en sus habitaciones para que pudieran seguir entrenando.

El alcalde continuó diciendo que el Maratón de Taipei es probablemente el único maratón de la ciudad a gran escala que se llevará a cabo este año sin problemas, debido a la pandemia, según la CNA.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.