14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Corea del Sur promete castigar al autor de un accidente de tráfico que mató a una taiwanesa

2 minutos de lectura

El Gobierno de Corea del Sur aseguró el lunes 7 que el conductor ebrio que atropelló y mató a una estudiante taiwanesa en noviembre en Seúl enfrentará un castigo duro por su conducta, pero no prometió enmendar sus actuales leyes para endurecer aún más las sanciones penales por conducción ebria.

La víctima taiwanesa, Elaine Tseng, de 28 años estudiante del doctorado en la Universidad Torch Trinity Graduate en Seúl, murió después de que un conductor ebrio la atropellara tras saltarse un semáforo en rojo, cuando caminaba a casa desde la residencia de un profesor en la ciudad capital.

Tras el accidente que sucedió el 6 de noviembre, los padres y un amigo coreano de Tseng lanzó una recogida de firmas en una plataforma de peticiones del sitio web de la oficina presidencial surcoreana Cheong Wa Dae para pedir a las autoridades surcoreanas un castigo más duro contra la conducción ebria en Corea del Sur, la cual superó el umbral necesario de 200.000 firmas en cinco días.

En respuesta a la petición a través de un vídeo publicado el lunes 7, Song Min-hun, subcomisario general de la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur, calificó de «lamentable» el accidente y agregó que el conductor, cuya licencia de conductor fue revocada, había sido acusado el 19 de noviembre de conducción temeraria.

Song apuntó que el conductor enfrentará una condena de al menos tres años y posiblemente una cadena perpetua. «El Gobierno surcoreano había endurecido sanciones contra personas que conducen bajos los efectos del alcohol en el 2018 y se esforzará por erradicar la conducción ebria en el país», dijo Song sin mencionar si su país enmendará las leyes al respecto.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.