14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Comienza la celebración de la cultura taiwanesa en la Semana de Taiwán: Un acercamiento a la diversidad cultural

2 minutos de lectura

El Teatro Nacional y Sala Nacional de Conciertos (NTCH) de Taipéi, inauguró el pasado 9 de abril la Semana de Taiwán, un evento que tiene como objetivo fomentar los intercambios culturales a través de una serie de 19 actividades artísticas. La Semana de Taiwán es una colaboración entre el NTCH y varias compañías y centros de arte, con obras y programas de diversos géneros, temas y escalas.

El evento ha atraído a organizadores y programadores de eventos artísticos internacionales, quienes tendrán la oportunidad de comprender los contextos culturales de las presentaciones y hablar directamente con los artistas. Un total de 44 representantes de festivales de arte y comisarios de programas de 14 países y regiones han asistido a la Semana de Taiwán, entre ellos la codirectora del programa artístico del Festival d’Avignon en Francia y el director artístico asociado del Festival de Adelaide en Australia.

Entre las obras locales que destacan se encuentra «Whale Island» de la productora Tsai Ching-fang, quien espera que el drama basado en los registros históricos de las rutas migratorias de las ballenas cerca del sur de Taiwán pueda resonar con los visitantes. Otras obras incluyen «Lunar Halo» y «Small Island Big Song Live» de Cloud Gate Dance Theatre.

La Semana de Taiwán es una oportunidad para mostrar al mundo cómo el pueblo de Taiwán vive su vida en medio de las tensiones geopolíticas en curso que rodean a la nación. Además, es una ocasión para fomentar la cooperación cultural y el intercambio artístico entre Taiwán y otros países y regiones del mundo.

Fuente :Noticias Taiwán

Foto: cortesía del NTCH

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.