20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Científico de Stanford pide que se investigue la fuga del laboratorio de Wuhan

2 minutos de lectura

Mientras un número creciente de científicos expresa su apoyo a una investigación sobre la posibilidad de que el coronavirus de Wuhan se filtró fuera de un laboratorio chino, un microbiólogo de Stanford argumentó la semana pasada que tal investigación es esencial para evitar que futuros accidentes tan calamitosos vuelvan a ocurrir.

El 24 de noviembre, David A. Relman, microbiólogo estadounidense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, publicó un artículo de opinión en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) en el que pedía una investigación completa, internacional y transparente sobre la posibilidad de que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, se filtró de un laboratorio en China. Relman señala que a la «historia del origen» del coronavirus todavía le faltan detalles clave y que un análisis objetivo requiere «abordar algunas posibilidades incómodas», incluida la publicación de un laboratorio.

En su artículo de opinión, Relman menciona la posibilidad de que el virus se propague de los murciélagos a los humanos a través de mecanismos naturales y luego enumera escenarios en los que el SARS-CoV-2 o un antepasado reciente se colocó en un laboratorio donde se propagó «consciente o inconscientemente». «y modificado genéticamente, antes de ser filtrado accidentalmente. En el primer escenario, se habían descubierto dos o más antepasados ​​cercanos no revelados del virus y se estaban investigando en un laboratorio.

Como es técnicamente posible, los científicos podrían haber utilizado uno de los virus para construir la columna vertebral del SARS-CoV-2 y el dominio de unión al receptor de la proteína de pico y otro para crear el sitio de escisión de la furina polibásica del SARS-CoV-2. Dijo que el siguiente paso lógico sería el deseo de probar las propiedades de la quimera replicándola.

Otra posibilidad es que la secuencia completa del SARS-CoV-2 ya se había descubierto a partir de una muestra de murciélago y se había creado una copia viable del virus para experimentación antes de que se liberara inadvertidamente. Dijo que el tercer escenario y el menos probable era el diseño intencional y la liberación del virus para infligir daño deliberadamente.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.