21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Chunghwa Telecom de Taiwán invertirá en tres nuevos cables submarinos

2 minutos de lectura

El gigante taiwanés de telecomunicaciones Chunghwa Telecom dijo el jueves (17 de diciembre) que planea invertir en tres nuevos cables submarinos, incluido uno que puede mejorar la conectividad entre el norte y el sudeste de Asia.

A medida que sigue aumentando el número de proveedores internacionales de servicios over-the-top en Taiwán, también ha aumentado la importancia del país para la red de Asia y el Pacífico. En abril, Google recibió la aprobación para usar una parte de un cable submarino de 12,875 kilómetros que conecta Taiwán y California para brindar servicio a los usuarios de la región de Asia y el Pacífico.

Chunghwa dijo que espera expandir sus inversiones en cables submarinos participando en la construcción de tres nuevas rutas en los próximos tres años. Uno de ellos, el cable Sureste de Asia-Japón 2 (SJC2), abarcará 10.500 km y conectará 11 estaciones de aterrizaje de cables en Singapur, Tailandia, Camboya, Vietnam, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Taiwán y China.

Según la empresa, el cable SJC2 constará de ocho pares de fibra con una capacidad de diseño inicial de 144 Terabits por segundo. Se espera que la construcción esté terminada a fines del próximo año.

Chunghwa dijo que actualmente tiene 27 cables submarinos en todo el mundo, incluidos 12 que aterrizaron en Taiwán. También cuenta con 57 puntos de presencia de Internet en 15 países, así como ocho ubicaciones de centros de datos de Internet en el extranjero, informó CNA.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.