16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

China niega fuga de radiación de planta nuclear frente a Taiwán

2 minutos de lectura

El gobierno chino niega que haya habido fugas de radiación de su nueva planta de energía nuclear de cosecha propia después de que «se apagó automáticamente» tras un incidente que involucró la línea principal de vapor.

El 27 de noviembre, la planta de energía nuclear de Fuqing, que se basa en el primer diseño de reactor nuclear desarrollado en China, Hualong One, se encendió y se conectó a la red nacional. Según los medios estatales de China, todos los indicadores técnicos de la unidad cumplían con los requisitos de diseño y estaban en buenas condiciones cuando el reactor nuclear entró en funcionamiento.

Sin embargo, hk01 el martes (15 de diciembre) informó que el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China en su sitio web publicó recientemente un aviso de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) a principios de diciembre indicando que durante una inspección del sistema de extracción de corriente en La unidad 5 de la planta de energía nuclear de Fuqing el 27 de octubre, las oscilaciones en la línea de vapor principal provocaron un apagado automático de la unidad.

La NNSA describió el cierre como un «incidente operativo de nivel 0» y afirmó que no provocó ninguna emisión radiactiva. También negó que haya causado efectos adversos en la seguridad personal y ambiental.

La notificación también indicaba que la NNSA envió expertos al sitio del 9 al 13 de noviembre para realizar una investigación independiente sobre el incidente. También solicitó a la planta estudiar la confiabilidad de los equipos relacionados con la línea principal de vapor y tomar las medidas necesarias para monitorear sus operaciones.

De acuerdo con los estándares de la industria, se implementa un disparo del reactor o una parada automática de la reacción de fisión en un reactor nuclear si ocurre una situación anormal durante el funcionamiento de la planta. El «viaje» se logra mediante la rápida inserción de barras de control en el núcleo del reactor.

Según la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC), el Hualong One es un reactor de agua a presión de tercera generación que puede producir 10 mil millones de kilovatios-hora de electricidad cada año. Sin el paso del desastre nuclear de Fukushima Daiichi, China está duplicando la energía nuclear para reducir sus emisiones de carbono y alcanzar su compromiso de neutralidad de carbono en 2060, con 13 nuevas plantas en construcción.

La planta de energía nuclear de Fuqing toma su nombre de Fuqing, que es una ciudad a nivel de condado en la provincia de Fujian. La planta se encuentra aproximadamente a 232 kilómetros al noroeste de Taipei.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.