16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Carguero abandonado en el centro de Taiwán se convierte en un punto caliente para la fotografía

2 minutos de lectura

Un buque de carga varado frente a la costa del condado de Changhua, en el centro de Taiwán, se ha convertido en un nuevo punto de acceso en las redes sociales, aunque las autoridades locales instan a las personas a pensar dos veces antes de aventurarse en el agua.

El Donghai 696 con bandera de Sierra Leona, un carguero de 50,5 metros, encontró problemas mecánicos poco después de zarpar del puerto de Taichung en octubre del año pasado, según la CNA.

El barco anclado a unos 2,8 kilómetros del puerto para reparaciones. Sin embargo, cuando el tifón Mitag golpeó a Taiwán, el barco se soltó del ancla, se dirigió hacia el sur y quedó varado frente a la costa del municipio de Shengang de Changhua.

Después de que fracasara el intento del propietario del barco de remolcar el barco varado fuera de la arena durante la marea alta, el enorme barco ha permanecido allí desde entonces.

El barco se ha convertido inesperadamente en un punto caliente para la fotografía La gente camina dos kilómetros a través de la playa durante la marea baja para tomarse una foto con el carguero varado y compartir sus fotos en Facebook e Instagram.

El funcionario de la rama central de la Administración de la Guardia Costera, Liao Wei-ching, dijo que dado que el barco ha sido tendencia en las redes sociales, personas de otras partes del país también han venido a visitarlo. Sin embargo, algunos de los visitantes se han quedado varados por las mareas crecientes y tuvieron que llamar a la Guardia Costera para obtener ayuda. Otros incluso condujeron sus autos a la playa solo para quedarse atascados en el barro.

Liao dijo que el lugar donde el barco está atascado está dentro del área de Shegu, que ha sido catalogada por el Departamento de Bomberos del condado como zona de peligro.

A medida que los incidentes de personas que quedan varadas en el área de Shegu se han vuelto más frecuentes, la Guardia Costera está trabajando con el Departamento de Bomberos para enviar más personal a patrullar el área los fines de semana y colocar letreros instando al público a no aventurarse en la playa solo para tomar fotos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.