20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Caen varios récords en el Campeonato Nacional de Atletismo de Taipéi

2 minutos de lectura

El Campeonato Nacional de Atletismo bienal, que tuvo lugar el viernes y sábado en New Taipei, vio varias actuaciones récord de los atletas taiwaneses.

El lanzador de jabalina Cheng Chao-tsun, quien ya aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, rompió el récord del campeonato para llevarse a casa una medalla de oro con un lanzamiento de 85.54 metros.

Cheng, de 27 años, dijo que su entrenador solo le permitiría tres lanzamientos debido a un dolor en el pie izquierdo causado por el talón del corredor y que solo tomó dos de esos.

El lanzamiento ganador fue una mejora significativa en sus recientes esfuerzos de 79,48 metros y 77,02 metros en los eventos de octubre y noviembre, respectivamente.

Mientras tanto, Yang Chun-han ganó una medalla de oro en el evento masculino de 100 metros en 10.13 segundos el viernes, que fue 0.02 segundos más lento que su récord nacional, pero aún lo suficientemente bueno como para romper el récord del campeonato.

El velocista de 23 años, que recientemente se ha centrado en carreras de 100 metros, dijo que planea correr en eventos de solo 100 o 200 metros en un futuro cercano, en lugar de ambos, para perfeccionar su técnica.

En el salto de longitud masculino, Lin Yu-tang, de 20 años, se llevó la medalla de oro con 7,88 metros el sábado, rompiendo el récord del campeonato por dos centímetros.

Tanto Lin como Yang aún no se han clasificado para los Juegos de Tokio.

El velocista Chen Chieh, quien durante el Campeonato Asiático de Atletismo de 2019 en Doha, Qatar, estuvo a solo 0.02 segundos de los 49.90 segundos necesarios para clasificar a los Juegos de Tokio, sufrió un calambre en la final masculina de 400 metros con vallas y no terminó.

Chen, de 28 años, dijo que pensaba que el clima más frío de lo esperado y un calentamiento insuficiente eran la causa e indicó que no repetirá el error en futuras carreras.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.