19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Biden enfrenta presión para profundizar lazos con Taiwán

1 minuto de lectura

Ante una China cada vez más beligerante, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, será presionado desde ambos lados del pasillo para fortalecer los lazos con Taiwán.

Bajo la administración Trump, Washington aumentó significativamente las ventas de armas a Taiwán, prometió profundizar la cooperación económica y públicamente intensificó las relaciones con la nación de Asia oriental. Se espera que Biden continúe en una dirección similar, pero probablemente de una manera menos conflictiva que Trump.

«Si China continúa ejerciendo presión militar y económica sobre Taiwán, Biden tendrá que demostrar que no se quedará sentado mientras China intimida a Taiwán», dijo Bonnie S. Glaser, asesora principal para Asia del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, según The New York Times.

A pesar de que solo le quedan dos meses de su mandato, el presidente Trump continúa trabajando con Taiwán.

La semana pasada, funcionarios taiwaneses viajaron a Washington para participar en las conversaciones económicas. El director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Andrew Wheeler, había planeado originalmente visitar Taiwán en diciembre, pero canceló el viaje el martes (24 de noviembre) después de que otro artículo del Times lo criticara por el costo para los contribuyentes estadounidenses. El artículo no menciona los beneficios que el viaje traerá a Taiwán y las relaciones entre Taipei y Washington.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.