14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Avión militar chino entra en ADIZ de Taiwán

2 minutos de lectura

Un avión militar chino entró en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán (ADIZ) el martes por la mañana, según el Ministerio de Defensa Nacional (MND).

Un avión antisubmarino Shaanxi Y-8 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) se entrometió en la esquina suroeste de ADIZ. En respuesta, Taiwán codificó aviones de combate, transmitió advertencias por radio y desplegó sistemas de misiles de defensa aérea para rastrear el avión chino.

En noviembre, se rastreó a aviones de la PLAAF que ingresaban a la zona de identificación de Taiwán un total de 22 veces, mientras que en octubre se observaron aviones chinos en la zona en 20 ocasiones diferentes. Beijing ha estado acosando regularmente a ADIZ de Taiwán durante más de dos meses y medio, y la mayoría de las intrusiones ocurren en la parte suroeste de la zona.

A partir del 16 de septiembre, dos PLAAF Shaanxi Y-8 volaron hacia la esquina suroeste de ADIZ. El 18 de septiembre, mientras el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Keith Krach, estaba en Taiwán en una visita de tres días, Beijing envió 18 aviones militares, incluidos bombarderos H-6 y aviones de combate J-10, J-11 y J-16 divididos. en cinco grupos: para realizar incursiones al noroeste de Taiwán y en la parte suroeste de la ADIZ, y algunas cruzan la línea media en el Estrecho de Taiwán.

El 19 de septiembre, el último día de la visita de Krach, otros 19 aviones militares chinos, incluidos bombarderos, aviones de combate y aviones de patrulla, volaron seis incursiones entre un área al noroeste de Taiwán y la sección suroeste de la ADIZ, y algunos volvieron a sobrevolar la línea media.

El 2 de noviembre, ocho aviones PLAAF, incluidos dos Y-8, dos SU-30, dos J-10 y dos J-16, realizaron cinco incursiones en la parte suroeste de la zona de identificación, marcando la tercera incursión más grande. desde el 16 de septiembre. El resto de las intrusiones desde el 16 de septiembre han comprendido entre uno y tres aviones militares chinos, mientras que el 22 de octubre también se envió un avión no tripulado chino a la esquina suroeste de ADIZ.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.