19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Artistas taiwaneses obtienen premios en el concurso anual de manga japonés

1 minuto de lectura

Los dibujantes taiwaneses ganaron a lo grande en el Premio Internacional de Manga 2020 en Japón, reclamando tres de los 15 premios, incluido el Premio de Oro.

El dibujante de cómics taiwanés Rumui se llevó el oro por “Funeral Director”, que trata sobre la vida de un funerario y los ritos funerarios tradicionales, escribió CNA. El artista visitó las funerarias taiwanesas en busca de inspiración mientras buscaba representar el viaje final de la gente.

El premio de plata fue entregado a Ruan Guang-min por «El ilusionista en el Skywalk y otras historias», una adaptación gráfica de una obra del novelista taiwanés Wu Ming- yi . Las historias ilustran las fantasías de los niños con el telón de fondo del mercado Zhonghua de Taipei en la década de 1980.

Uno de los premios de bronce fue arrebatado por el dibujante taiwanés D.S., cuyo «Blossom» gira en torno a la comunidad LGBT y los estereotipos de género. Las «flores» son una metáfora de las diversas identidades y personalidades sexuales de los jóvenes personajes.

Fundado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón en 2007, el premio honra a artistas talentosos y busca fomentar los intercambios internacionales en la escena del manga. La competencia recibió 383 entradas de 61 países, incluidos los ganadores de los premios Oro, 3 Plata y 11 Bronce.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.