21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Armada devela nuevos buques desarrollados localmente

2 minutos de lectura

El 15 de diciembre, la presidenta Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de entrega y botadura de un minador (buque para la colocación de minas) en el astillero de la empresa Lung Teh Shipbuilding Co. en Yilan, en el este de Taiwan.

Asimismo, la Armada develó una versión mejorada de su corbeta de misiles de la clase Tuo Chiang, también desarrollada localmente y entregada en esta misma ceremonia.

En su discurso, la mandataria aseveró que estos navíos representan un avance importante en el programa de construcción naval local del Gobierno. Según Tsai, la política de desarrollar la defensa nacional localmente, en particular, las capacidades de investigación y desarrollo (I+D) de la construcción naval, han creado una situación en la que todos ganan al mejorar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas nacionales, cultivar futuros talentos en I+D y promover el desarrollo de las industrias locales.

La mandataria afirmó que una larga lista de logros recientes, incluyendo el inicio de la construcción de un submarino desarrollado localmente y la entrega de patrulleras y minadores, demuestra que la fabricación de defensa local está alcanzando su objetivo.

En el caso de la nueva corbeta de misiles de la clase Tuo Chiang, los ingenieros militares han refinado aún más el rendimiento y el arsenal de la primera generación de barcos, recibiendo muchos elogios, señaló Tsai.

Por otro lado, el minador cuenta con un sistema automático de colocación de minas desarrollado íntegramente por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan, reveló Tsai.

Finalmente, Tsai agradeció a Lung Teh Shipbuilding Co., al personal del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan y a todos los miembros de la Armada por sus esfuerzos conjuntos, gracias a los cuales el futuro de la industria de la construcción naval nacional “está lleno de esperanza”.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.