14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Alumno taiwanés galardonado con el Gran Premio en un concurso internacional de dibujo

1 minuto de lectura

Una estudiante de ocho años ganó el Gran Premio en el Concurso Internacional de Pintura Ambiental para Niños de Kao, y su pintura fue elegida entre más de 12,000 entradas en todo el mundo.

Un camaleón se envuelve alrededor del planeta Tierra, y de la espalda del reptil verde claro crece una abundancia de flores mientras el sol cuelga en lo alto. Titulado «El color del futuro», la pintura de colores suaves fue creada por Yu Liang-en, un estudiante de tercer grado en la escuela primaria Chung-Wen en el condado de Pingtung.

Esta es la primera vez que un estudiante taiwanés gana el primer premio del concurso, según Kao Corporation, una empresa japonesa de productos químicos y cosméticos que realiza el evento anualmente desde 2010. El tema del concurso de este año fue “Juntos, somos eco -amistoso ”, y la pintura de Yu fue elegida entre otras 12,884 entradas.

Otros cuatro estudiantes taiwaneses han ganado el premio Kao o el premio Eco Friend. Los niños de todo el mundo entre las edades de 6 y 15 años pueden participar en el concurso de dibujo.

El camaleón cambia de color para adaptarse a su entorno y protegerse, dijo Yu, quien agregó que en su pintura, el camaleón está protegiendo la Tierra. La Tierra es colorida debido a los océanos azules, los bosques verdes y el suelo marrón, así como la contaminación gris y negra causada por las fábricas, dijo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.